El gobernador Manuel Rosales acompañó a su pueblo en el Amanecer de Feria 2023, antesala al Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, desde la tarima ubicada en la intersección de la Calle 77 (5 de Julio) y la Avenida 4 (Bella Vista), donde la gaita abrió con bríos la fiesta más tradicional del Zulia: la Feria de la Chinita.
El Gran Amanecer de Feria arrancó bajo los acordes de Zualianos Somos, seguidos por La Aguirreña que interpretó «Venite pa’ Maracaibo», icónica gaita. Luego deleitó a la asistencia con Maracaibo es otra cosa, La Ciudad más bella, La Feria. Prefiero mi gaita, Los Remedios y La Ventana interpretadas por Danelo Badel. Culminaron con un popurrí de gaitas navideñas con los temas Mis Deseos y Año viejo.
Daniel Sarcos tomó la batuta de la animación y manifestó que la alegría del zuliano no la apaga nadie y se proyecta en el mundo. Y así dio la bienvenida al Volcán de América: Argenis Carruyo y su orquesta. Exitos como La quiero y qué, El Profesor Rui Ra, Por ella, Señora del Amor, Huele a Durazno, El Baile del Muñeco, Me hace daño verte y para cerrar un popurrí de polos, cumbias y paseos colombianos que interpretó Pastor López, además éxitos de los Masters que pusieron a bailar a la multitud.
El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, junto con la Primera Dama, Eveling de Rosales, fue recibido por Daniel Sarcos y Argenis Carruyo. Desde la Tarima en Bella Vista con 5 de Julio, saludó a la multitud que la noche de este viernes, 17 de noviembre, se congregó en el Amanecer de Feria, así como a quienes se conectaron, a través de las redes sociales. «Mañana es el juego de las Águilas del Zulia y en la tarde la Misa a la Virgen de Chiquinquirá. Una vez concluya la Feria inicia la Navidad. A divertirse sanamente. Que viva Maracaibo. Que viva el Zulia», dijo emocionado.
La noche continuó desbordada con las actuaciones de Neguito Borjas y los Gaiteros del Pozón, Jaime Indriago, el Binomio de Oro y la Banda de Venezuela, Guaco.
Cabe destacar el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, a cargo de Ernesto Ibarra, con el cierres, total y parciales de vías en 5 de Julio y Bella Vista. Así como espacios paralelos, para la ubicación de vehículos con vigilancia controlada. Además, del despliegue de funcionarios policiales y personal médico, para atender cualquier eventualidad.