Un grupo de 200 venezolanos que regresó este miércoles de Islandia denunció que al arribar a Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía, los retuvieron y los trataron como deportados, cuando su retorno fue voluntario a través del Plan Vuelta a la Patria. Además, denunciaron que les obligaron a firmar una carta de ‘traición a la patria’.
El dato de la denuncia de la firma obligatoria de la carta la reseñó el medio Efecto Cocuyo, que precisó que los connacionales regresaron voluntariamente, luego de que en Islandia no les hayan dado el asilo que han solicitado desde hace más de un año.
A través de distintos videos que circularon en las redes sociales desde la noche de este miércoles, el grupo de venezolanos denunció que los retuvieron en contra de su voluntad y que les dijeron que tenía que estar entre tres y cuatro días en el Centro Negra Hipólita, algo que ellos calificaron como un secuestro, destacando que no era necesario, ya que la pandemia pasó y no vienen de un país donde hay emergencia sanitaria.
Sur Es Noticia