Exhorta a que se instruya de inmediato a la FAN para que confisque todos los bienes que estén en nuestro territorio y no hayan sido permisados por el Estado venezolano
Antonio Ecarri, líder de la Alianza del Lápiz, solicita al fiscal general, Tarek William Saab, iniciar investigación penal contra el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
A su juicio, Venezuela no puede avalar los contratos que de “manera ilegal, ilícita y delincuencial” está haciendo Ali en jurisdicción del territorio venezolano.
“Si nosotros dejamos que esto pase por algún tipo de mezquindad interna, mañana nos quitan el Lago de Maracaibo y no pasa nada”, advirtió Ecarri.
Sostiene que el presidente de Guyana pretende “explotar y explotar de manera ilegal, de manera írrita, minerales e hidrocarburos en territorio venezolano”.
Agregó que esta investigación no sería solo contra Irfaan Ali, sino también contra las empresas que hayan suscrito estos contratos contra los intereses de Venezuela, violando la soberanía del país.
“No solamente se está tratando de conceder bienes en el territorio en disputa del Esequibo, sino también en la Fachada Atlántica venezolana (…) Fachada que ha sido delimitada en el Tratado de Trinidad y Tobago. se trata de las costas del Delta del Orinoco”, explicó.
Que confisquen todos aquellos bienes
Asimismo, Ecarri se deslindó de factores venezolanos que por la diatriba política han querido aprovecharse del conflicto e incluso ponerse de parte de Guyana.
Por eso, exhorta a que se instruya de inmediato a la Fuerza Armada Nacional para que confisque todos aquellos bienes que estén en nuestro territorio y no hayan sido permisados por el Estado venezolano,
“La Fuerza Armada Venezolana tiene la obligación de hacerlo (…) porque eso es invasión al territorio”, dijo.
Sin embargo, aclaró que acude al Ministerio Público no con un ánimo belicista o militarista, sino con autoridad.
A favor del referendo consultivo
Por otra parte, Ecarri no temió comprometerse y dijo que está de acuerdo con el referendo consultivo sobre el Esequibo que promueve el Gobierno Nacional.
“Pero no podemos perder tiempo, y por eso acudo al Ministerio Público para iniciar una investigación penal”, enfatizó.
“Aquí hay que mascar chicle y caminar al mismo tiempo”, explicó como una analogía, tratando que hacer ver que porque se esté en oposición al Gobierno no quiere decir que se va a defender al país.
“Una cosa es referendo y otra cosa son las acciones que inmediatamente tiene que tomar el Estado venezolano. Tenemos que unificarnos todos con relación a esto. Esto no es un problema de política interna, es un problema de Estado y hay que responderlo con mucha seriedad y con mucha responsabilidad”, afirmó contundente.
Se trata de hechos delictivos y hay que hacerle frente, manifestó Ecarri.
Finalizó aseverando que Irfaan Ali está cometiendo delito en territorio patrio venezolano y eso no se puede permitir.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp