Se trata de la primera de las renovaciones que irá confirmando la entidad madridista, entre las que se encuentran las de Militao, Camavinga, Valverde y Rodrygo. Todas están cerradas. Cada uno de ellos será blindado con cláusulas de rescisión de 1.000 millones de euros
Vinicius Junior seguirá en el Real Madrid, al menos, hasta 2027. El club blanco ha hecho oficial este martes, superadas las 14:00 horas, la renovación del futbolista brasileño hasta el 30 de junio de ese año. Las negociaciones, como ya contó AS, comenzaron hace más de un año y el acuerdo se alcanzó hace varios meses, pero el Madrid no lo ha anunciado hasta este momento.
Vinicius será la primera de las renovaciones que irá confirmando la entidad madridista, entre las que se encuentran las de Militao, Camavinga, Valverde y Rodrygo. Todas están cerradas. Cada uno de ellos será blindado con cláusulas de rescisión de 1.000 millones de euros. La columna vertebral de la próxima década quedará así oficialmente sellada.
La escenificación del acuerdo entre el Real Madrid y Vinicius se produjo en un acto privado en Valdebebas. Acudió Florentino Pérez, presidente del club, que se hizo la foto protocolaria con el jugador brasileño, además de estar presente gente cercana al futbolista.
Estoy muy contento de renovar mi contrato. Es un sueño para mí”, indicó Vinicius Jr. en un mensaje difundido a través de la cuenta de la entidad en la red social X. “Ojalá pueda seguir muchos años por aquí, marcando muchos goles y ganando muchos títulos. Muchas gracias por el cariño. ¡Hala Madrid!”, remató el 7 madridista, que también en mostró su ilusión en sus propias redes. “¡Improbable, pero no imposible!. ¡El club más grande y mejor del mundo!. Gracias Presi, afición, compañeros y a todos los que trabajan en el Real Madrid. ¡Gracias familia, amigos y fans!”, citó AS.
El anuncio de la renovación de Vinicius llega un día después de la Gala del Balón de Oro, donde el jugador brasileño fue protagonista al recibir el Premio Sócrates por la labor social que realiza con su Fundación. Además, fue reconocido como el sexto mejor jugador del año, hito personal para él dentro del galardón más prestigioso del mundo del fútbol. Un paso más cerca de unas de sus aspiraciones (y también del club): el Balón de Oro.
Vinicius aterrizó en el Real Madrid en julio de 2018, con tan solo 18 años, y acumula seis temporadas vistiendo la camiseta blanca. Ha jugado 235 partidos, en los que ha marcado 62 goles y repartido 67 asistencias. Además, ha levantado nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
Después de un inicio de temporada difícil, a Vinicius se le juntan las buenas noticias. Pese a que en el Clásico no tuvo una actuación brillante, sus partidos previos brindaron al jugador tan expansivo y luminoso de las temporadas anteriores. “Creo que sí, ha vuelto a su mejor nivel. Se puede decir que ha vuelto y lo ha hecho bien. Ha marcado la diferencia en el partido. Con las asistencias a Rodrygo y Bellingham y con el gol que le han anulado por muy poco”, dijo Ancelotti después de su recital en Braga. Vinicius tiene motivos para sonreír.
Florentino Pérez estuvo presente en el acto protocolario pero el brasileño es uno de los futbolistas predilectos del máximo mandatario madridista. Y uno de los talentos estratégicos de la entidad. En su momento, cuando al atacante aún titubeaba para ser un titular estable, se la calificó de “intocable” cuando el PSG planteó la posibilidad de incluir a Vini en una hipotética negociación por Mbappé. En mayo pasado, Florentino volvió a refrendarlo en público. “Es el mejor del mundo en su puesto”, dijo antes de la final de Copa del Rey contra Osasuna. No son frases huecas, el Madrid considera a Vinicius, aunque haya llegado Bellingham o estén por llegar más cracks, un futbolista emblema de su futuro.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp