El barrio El Bolivariano, en la parroquia Eleazar López Contreras del municipio Lagunillas, sufrió graves inundaciones debido a las fuertes lluvias que cayeron el jueves 26 de octubre. Más de 20 familias se encuentran en situación de emergencia y no han recibido ninguna ayuda de las autoridades.
Las aguas han llegado a cubrir hasta un metro de altura, lo que obliga a muchos habitantes a abandonar sus casas. Los afectados denuncian que el Ministerio de Transporte y la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, dirigida por el M/G Néstor Reverol, están realizando obras en la carretera Lara Zulia sin atender a las necesidades de los sectores vulnerables. «Estos señores solo se preocupan por la vía, pero no por nosotros, no nos han dado la mano», expresaron.
Los voceros comunales del sector explicaron que las inundaciones se deben a la falta de mantenimiento del caño cercano, que está lleno de maleza y árboles. «La alcaldía tampoco se hace presente, estamos desesperados, tenemos que dejar nuestros hogares», afirmaron.
Hicieron un llamado al ministro Reverol, para que intervenga y ayude a los damnificados, ya que los encargados de los trabajos de recuperación de la carretera Lara Zulia solo buscan beneficios personales y explotan a los trabajadores, sin ayudar al pueblo.
Fuente: Crónicas Col