Familiares y abogado del ciudadano Isaias Méndez de 57 años de edad, un soldador que falleció en el mes de Agosto, mientras laboraba, aseguraron que Petroindependiente, se niega rotundamente en reconocer que el soldador murió a causa de una descarga eléctrica y no por infarto, mientras cumplía sus asignaciones.
Al respecto el abogado Billy Gasca, indicó que el trabajador no contaba para el momento con los implementos de seguridad necesarios, para dar cumplimiento a las labores que realizaba.
Hizo el llamado al Ministerio Público (MP) para que se agilice el caso y se continuen las investigaciones penales correspondientes para determinar a quien o en quienes recae la responsabilidad del hecho.
Asimismo, Aura Elena de Méndez, viuda de la víctima, testificó que su esposo falleció debido a que la empresa no brinda a sus empleados óptimas condiciones en materia de seguridad industrial. «La empresa se rehúsa a reconocer que la causa de muerte de mi esposo fue por recibir una descarga eléctrica y no por un infarto como se dijo al principio».
Expresó que es lamentable que su esposo haya fallecido en esa circunstancia, dado a que la empresa no cumple con los parámetros de seguridad. «No hay unidades, ni siquiera botiquín de primeros auxilios. Exigimos justicia», manifestó.
Una vez más tanto familiares, como el abogado defensor del caso del ciudadano Isaias Méndez, exigen a las autoridades que se aceleren las investigaciones.
Pruebas
Los familiares afirman que en el informe de la investigación del órgano rector Insasel se detalla tres importantes aspectos:causa, raíz y hallazgo.
Entre las causa se menciona que: no hay un programa de mantenimiento e inspección de equipos de soldadura, no está debidamente identificado el peligro específico riesgo eléctrico y el trabajador no se encontraba apto desde el punto de vista de salud para el trabajo específico en el área de la plataforma.
En la categoría de la causa raíz, se resalta dos aspectos factores sistemicos/factor humano.
Nota y fotos: NoticiaAlDia