Luego de los actos protocolares, y de recibir a las autoridades, llegó el momento de las escenas artísticas. Con la presencia de acróbatas aéreos masculinos y femeninos en las cuatro esquinas del Estadio Nacional, la atmósfera tomó tintes oníricos y se representó la diversa fauna chilena de aves. Los protagonistas de estos actos danzaron con bailes históricos al ritmo de la música regional
Fuegos artificiales, imágenes del territorio chileno y la cuenta regresiva definida por líneas rítmicas de luz dieron paso a un solo de batería de ritmos andinos de Juanita Parra, en los minutos iniciales de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional de la capital chilena.
En el campo de juego del Estadio entró la bandera chilena siendo sostenida por la joven promesa del deporte Florencia Monsalve, mientras un grupo de cadetes procedió a izarla.
Luego de los actos protocolares, y de recibir a las autoridades, llegó el momento de las escenas artísticas. La primera de ellas fue titulada como “El Origen” y apuntó a la conexión entre los elementos naturales de Chile y los habitantes de su país. Rememorando antiguos actos ancestrales, una joven mujer vertió agua en la tierra árida para que hombres y otras mujeres emerjan de la tierra, como si se tratara de un nacimiento.
Con la presencia de acróbatas aéreos masculinos y femeninos en las cuatro esquinas del Estadio Nacional, la atmósfera tomó tintes oníricos y se representó la diversa fauna chilena de aves.
Después el escenario comenzó a poblarse de hombres y mujeres con nutridos trajes y maquillajes. Se trató de ciudadanos de todas las regiones del país anfitrión de los Juegos Panamericanos, Chile. Los protagonistas de estos actos danzaron con bailes históricos al ritmo de la música regional. Y mientras tanto, comenzaron a aparecer las primeras piezas del pebetero donde se encenderá la llama panamericana al final de la ceremonia.
llegó el momento de los grandes protagonistas de la noche y de los próximos 16 días: los atletas. Más de 4.000 deportistas de las 41 naciones participantes comenzaron a desfilar por el terreno del Estadio Nacional en un momento histórico para sus carreras e inolvidable para todos los presentes, resenó 0800 Noticias.
La delegación de Argentina fue la primera en desfilar, en modo de homenaje a los primeros Juegos Panamericanos, que fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en 1951.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp