Desde el 01 de octubre, tres jóvenes de Boconó, estado Trujillo, dejaron de comunicarse vía telefónica con sus familiares. El grupo iba vía Ciudad Juárez, pero en San Luis Potosí perdieron contacto con su familia. Su meta era alcanzar la frontera de México con Estados Unidos.
Los jóvenes desaparecidos son Yonaiker Enrique Velazco, José Antonio Rosales y Carlos Luis del Rosario. El trío viajaba en la línea de autobús Chihuahuense. El 1ro de octubre pudieron comunicarse con sus familias por última vez a la 1:00 am. Ya para las 5:00 pm en San Luis Potosí no consiguieron comunicarse.
La semana pasada ocurrió un caso similar con otro joven, también oriundo de Boconó y encaminado hacia Estados Unidos por la misma ruta. De esa forma, la lista de personas desaparecidas de esta ciudad andina sube a cuatro, reseñó El Nacional.
«La desesperación los lleva a hacer cualquier cosa», dijo la periodista Lucely Valladares de Boconó Noticias a través de Instagram con respecto al acercamiento de los hombres, quienes pretendían llegar a la frontera estadounidense para entrar al país. Sin embargo, actualmente Estados Unidos endureció su política migratoria y ahora pueden pasar por la frontera terrestre solamente aquellos con una cita de la aplicación CBP One (o aquellos con algún visado oficial).
NAM/Agencias/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp