Es más predecible el fútbol que el béisbol, siempre ha sido así, porque, por las características de ambos deportes, es mucho más probable que un equipo grande en el fútbol sea el que gane y avance a las instancias clasificatorias y, no es que en el béisbol no pase igual, pero, el béisbol tiene algo en su aspecto que lo hace impredecible, sobre todo a la hora de medir favoritismos; suelen caerse mucho más los favoritos en el deporte de los diamantes que en el deporte rey y es lo que ha ocurrido, al menos con dos de los que ya veían en la Serie Mundial: Dodgers y Bravos.
Toda esta ‘cantinflérica’ premisa la hacemos, porque, nadie imaginó que Atlanta, esta versión 2023 de los Bravos con Ronald Acuña Jr. como su estelar motor y el resto de los motores que impulsaron a los Bravos a ganar más de 100 juegos en la temporada regular caería ante unos Pillies que, por alguna razón poco justa, han sido subestimados.
Lo vuelven a hacer. No es una sorpresa ni se trata de un gigante contra un pequeño. Los Phillies de Philadelphia jamás han sido pequeños ni segundos de nadie, solo que alrededor de los Bravos se tejió toda una expectativa demasiado alta al punto que, a pesar de que no se había transitado por toda esta etapa de postemporada la mayoría más uno, no solo es que lo daban como seriemundialista, sino como campeones. Han caído. Con todo y Ronald Acuña, Ozzie Albies, Orlando Arcia (quien cayó en una criticable conducta) y compañía, no pudieron ante unos Phillies muy bien manejados por su dirigente.
Los Phillies de Philadelphia lograron vencer la presión mental que hizo tambalear a los Bravos y concretaron este jueves su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer a los Bravos de Atlanta 3-1. El venezolano Ranger Suárez se llevó la victoria de este compromiso emocionante, cerrado, tenso, al rojo vivo.
El MVP del compromiso fue Nick Castellanos al irse de 3-3 con par de cuadrangulares. Ranger Suárez fue vital en este compromiso, con labor de cinco episodios en los que solo permitió tres imparables, una carrera limpia producto de un jonrón y recetó par de ponches.
Dos jonrones de Nick Castellanos y uno de Trea Turner fabricaron las tres carreras de los ‘cuáqueros’ en el cuarto juego de la Serie Divisional. Austin Riley por su parte, remolcó la única carrera de los Bravos también con un bambinazo, reseñó Líder.
El venezolano José Alvarado vio acción desde la lomita por los Philadelphia, trabajó por espacio de un episodio en los que no permitió hits.
Con esta victoria, los Phillies disputarán por segundo año consecutivo el título de la Liga Nacional, esta vez enfrentarán a los Cascabeles de Arizona. otro que si pudiera decirse que fue sorpresa al destronar a otro gigante que también lo daban de seriemundialista como los Dodgers de Los Ángeles. La serie arranca el domingo 15 de octubre.
NAM/Redacción/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp