Van saliendo más detalles sobre la monstruosidad que sigue conmocionando al Zulia y al país entero, tras ya haberse hecho una noticia nacional la violación y posterior asesinato de una niña de diez años en el sector La Arreaga, barrio ‘Edgar Ramón Uzcátegui’ en Haticos por Abajo, parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, estado Zulia.
El vecino violador y asesino, luego de someter a su víctima, tras haber trabajado a la familia para ganarse su entera confianza, habría abusado sexualmente de la niña y cuando ésta se defendió, la golpeó y la estranguló hasta quitarle la vida. Del hecho hay demasiadas conjeturas e hipótesis, muchos elementos ahora salen, pero, la única certeza es que Isabel Paola Aizpurua Castillo (10) está enterrada y su presunto victimario evadido.
Luis Herrera López habría escapado a Colombia, es lo último que se ha sabido de este individuo odiado a muerte por la comunidad. Al parecer, Herrera, después de perpetrar la violación y el infanticidio, abandonó el cuerpo de Isabel y se perdió del barrio ‘Edgar Ramón Uzcátegu’i, Supuestamente, el sujeto abordó una unidad en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con rumbo al vecino país, señalaron informantes vinculados con la investigación.
Lo propio espetaban con rabia los vecinos quienes, algunos incluso, culpan a la madre de la menor por ser «demasiado confiada» y dejar a sus hijos solos y a merced de un hombre que «apenas conocía». Los hechos revelan que la niña fue sacada de su casa y no como se había dicho que ella había sido dejada por la madre donde el asesino.
«Que lo busquen en Colombia, ese mard…. no está aquí ya» lanzó a gritos y llena de furia una vecina que, al parecer, es pariente de la niñita muerta. La tensión reinó por varias horas tras conocerse el infanticidio, pues los señalamientos entre vecinos y entre miembros de la numerosa familia disfuncional donde vivía la víctima no se hicieron esperar.
La pequeña jugaba el lunes en la noche en su residencia ubicada en el sector Haticos 2, de la parroquia Cristo de Aranza. En ese momento, el individuo se habría acercado de manera sigilosa a la infante, quien estaba en el patio, y bajo engaño, ofreciéndole golosinas se la llevó del inmueble, en medio del apagón, informó el vocero policial.
En esta casa la asesinó
Sin embargo, horas después, el cuerpo Isabel Paola fue localizado por vecinos dentro de una casa, lejos de la suya, en La Arreaga, según trascendió. Se informó que en la casa donde asesinaron a la muchachita la tenía el presunto criminal al cuido.
El cadáver de la pequeña fue encontrado en el baño del inmueble que queda a dos cuadras de donde residía la menor. Se trata de una pequeña casa de bloques, dividida por un cuarto, un baño y la cocina. Moradores precisaron que la niña tenía hematomas en su cuerpo.
“Aquí la mató, dejó el cuerpo tirado en el baño, agarró todas sus cosas y huyó con rumbo desconocido, se llevó a la perra”, dijo una vecina, quien prefirió resguardar su integridad.
La policía estuvo buscando a Herrera por todo el barrio, Los Haticos y zonas circunvecinas. Se pudo conocer que ya realizaron un fuerte cerco policial para aprehenderlo y ponerlo a la orden de las autoridades.
Más detalles del momento del hallazgo
La adolorida madre de la menor asesinada señaló que eran cerca de las 10:00 de la mañana del lunes 09 de octubre, cuando la menor pidió permiso a su papá para acompañar a Luis,a quien consideraba «su abuelo». Fue la última vez que la vieron con vida.
Las horas transcurrieron e Isabel no regresaba a su casa, en Haticos 2. El desespero se apoderó de sus parientes, y fue cuando Humberto Aizpurua, padre de la muchachita, y un grupo de hombres salió del sector hasta comunidades aledañas en busca de la pequeña.
En vista de que la búsqueda fue infructuosa, llegaron hasta el barrio ‘Edgar Ramón Uzcátegui’, de La Arreaga, en Haticos por Abajo, a la casa que «El Negro» tenía al cuido.
Los hombres destruyeron el candado del inmueble de Herrera, penetraron y se horrorizaron, sobre todo, Humberto, al presenciar la dantesca escena en el baño.
Fueron 12 dolorosas horas que transcurrieron desde que Isabel salió de la casa hasta que la localizaron sin vida.
La mamá de la infortunada dijo a Es Con Usted que Herrera se acercó a ellos para ayudarlos, pues estaban pasando hambre. Apenas tenían tres meses conociéndolo.
«Mi hija lo quería como un abuelo. Él era vecino, una vez, no tenía qué comer y él nos ayudó. Allí se acercó a nosotros. Lo tenía en mi casa como un amigo”, afirmó Guilmery.
Reiteró su pedido de justicia por la muerte de su hija, mientras que la policía ha mantenido una intensa búsqueda de Luis Herrera, para capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades,
Herrera López es de origen colombiano, la tesis de que tomó una unidad con rumbo al vecino país cobra fuerza y ya está emitido un boletín en el vecino país para la captura de este sujeto por parte de las autoridades si logran avistarlo.
En medio de un conmovedor y estremecedor velorio, la pequeñita fue finalmente enterrada y con ella sus sueños de pequeña niña que apenas si pudo empezar a vivir. Sus hermanos y amiguitos la recuerdan como una niña muy dulce y alegre que le gustaba bailar y jugar -como a toda niña- y que confiaba en este elemento, porque, él había hecho el trabajo previo de ‘ganárselas’ ofreciendo ayuda en momentos vulnerables de la familia.
NAM/Redacción/Con información de VF
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp