Sería la cuarta embarcación que intercepta la Guardia Costera de los Países Bajos en los últimos días
Una cuarta embarcación ilegal habría sido interceptada por la Guardia Costera de los Países Bajos, cuando transportaba a 38 venezolanos de manera ilegal hacia la isla de Aruba.
Los venezolanos habrían partido desde la Península de Paraguaná en Falcón el pasado 2 de octubre, pero un patrullaje de la Guardia Costera dio con los ilegales, los cuales, junto a la embarcación, han sido retenidos en la isla mientras se realizan las averiguaciones.
La información fue dada conocer por el portal Crónicas del Caribe, quien detalla que hay una mafia destinada al traslado de personas de manera ilegal hacia las Antillas neerlandesas (Aruba, Curazao y Bonaire).
Dichas mafias cobran hasta 600 dólares por pasajero, según lo investigado por la Guardia Costera, quienes actualmente procesan a los venezolanos retenidos, los cuales se espera sean deportados en los próximos días.
Vale destacar que este sería el cuarto procedimiento similar en aguas internacionales, donde ubican una embarcación con venezolanos ilegales.
Dos casos anteriores se producen el pasado 20 de septiembre, cuando una lancha viajaba con destino a Curazao y el otro de mayor envergadura fue el 27 de septiembre, cuando agarraron a 27 hombres en otra lancha.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp