«¿De dónde salían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles?» se preguntó el mandatario zuliano. Habló de los venezolanos que tienen hasta tres empleos en el exterior y trabajan día y noche, y de quienes laboran en Venezuela por sueldos miserables. Criticó que la oposición tuvo la oportunidad de promover un cambio, «y no lo hicimos»
El gobernador Manuel Rosales culpó al chavismo de la «destrucción del país», sin embargo acotó que los políticos también tienen parte de responsabilidad, al no haber actuado para cambiar la situación en Venezuela.
Ahí está la historia que nos trajo a esta pesadilla, que es la ruina del país y la diáspora que crece y se mantiene día a día. En esta historia Chávez y Maduro, este régimen, son los grandes responsables de la destrucción del país. Pero todos los políticos tenemos cuotas de responsabilidad. ¿O es que no sabemos de dónde salían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles, con el anuncio de la salida del régimen?» se preguntó, en un audio que compartió el martes en redes sociales.
También se hizo estas interrogantes: «¿Quiénes vendían humo prometiendo supuestas invasiones, la llegada de militares a Venezuela, solucionando problemas? La entrega del Poder Judicial al régimen. ¿No tiene responsables en la oposición? ¿Para qué sirvió la supuesta ‘Operación de Libertad’ y otras más que solo permitió que unos grandes vivos recogieran dinero para irse al exterior?».
Además habló del diálogo que se realizó en febrero de 2018 en República Dominicana, donde no hubo acuerdo alguno, «¿Por qué no se firmó?», cuestionó, al resaltar que algunos participantes en ese diálogo «se fueron del país» y otros «tuvimos que venir a dar la cara aquí en Venezuela».
Los promotores de las sanciones económicas, que dijeron que eran para cinco meses, ¿han logrado la salida del régimen? ¿Ha cambiado algo político en Venezuela?», inquirió.
Recordó que «tuvimos las dos terceras partes de la Asamblea Nacional. El Gobierno interino, el control de todos los activos, entre ellos Monómeros y Citgo, miles de millones de dólares, hemos planteado que de allí se pudo utilizar el dinero para mejorar el salario de la gente, para solucionar el problema de la electricidad, a través de la CAF, de las Naciones Unidas, pero nada de eso se ha podido concretar».
Tenemos petróleo, gas, oro, coltán, bauxita y minerales valiosos bajo tierra. Un país rico en teoría pero pobre en la realidad. ¿Eso se va a quedar bajo tierra, por un pleito entre los políticos que empezó hace 23 años? ¿Hasta cuándo vamos a destruir este país?», apuntó.
Mencionó a los venezolanos que en el exterior tienen hasta tres empleos, trabajan prácticamente en la noche, aunque algunos ganan hasta 20 mil dólares, trabajan en Uber y en la construcción. En cambio, en Venezuela los que trabajan tienen sueldos miserables.
El régimen es el principal responsable, pero los políticos de la oposición hemos tenido la oportunidad de cambiar esto y no lo hicimos», reiteró.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp