Las redes sociales se han convertido un canal donde quedan registrados los obstáculos que viven miles de migrantes, para cruzar de México a Estados Unidos, tal es el caso de una venezolana, que se hizo viral porque junto a su bebé, pasó por debajo de los alambres de púas.
El hecho ocurrió en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, para cruzar a El Paso, Texas. Las imágenes son desgarradoras y desnudan una verdad incómoda, pues con el paso de los días la situación no mejora.
Ver esta publicación en Instagram
Reforzaron la seguridad
Las autoridades mexicanas reforzaron patrullajes en el borde del río Bravo, en apoyo al despliegue de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para impedir el cruce de migrantes hacia Estados Unidos, reseña la prensa local.
El argumento de las autoridades es salvaguardar la integridad de las personas en movilidad,por lo que hacen recorridos desde el puente internacional Zaragoza hasta la zona de las compuertas de río, a la altura de la Casa de Adobe. En algunos tramos hay cientos de migrantes a la espera de ingresar a Estados Unidos.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp