Freddy Ñañez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, dio a conocer que el despliegue que lleva el nombre de «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. El operativo forma parte de «la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz. El Ejecutivo venezolano «hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado
El centro penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, tendrá un despliegue de 11 mil efectivos de seguridad siendo parte de un operativo que tiene como objetivo desarticular bandas delincuenciales que se encuentran en este recinto.
Freddy Ñañez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, dio a conocer a través de su cuenta oficial de X, que el despliegue que lleva el nombre de «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro)» se desarrolla como «parte de la política de seguridad ciudadana de los cuadrantes de paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico-militar».
Asimismo, apunta que el operativo forma parte de «la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial», con la cual pretenden «acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo», reseñó EL Universal.
El comunicado especifica que los ministerios del Interior y para el Servicio Penitenciario, así como las Fuerzas Armadas «hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación».
Por último, el Gobierno venezolano «hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana».
Heridos e incendios en las instalaciones del penal
Luego de la presencia de efectivos policiales en en lugar, reportes preliminares ya hablan de heridos e incendios dentro del penal de Tocorón tras el despliegue policial y militar anunciado por la administración de Nicolás Maduro la mañana de este miércoles.
De manera extraoficial se conoció que fueron derribadas con lanzagranadas dos garitas de vigilancia que habían sido tomadas por integrantes del Tren de Aragua, banda de la delincuencia organizada trasnaconal que opera desde ese centro penitenciario.
El sector San Vicente también fue tomado por la policía en busca de más integrantes de la megabanda de delincuentes.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp