Los maestros y otros gremios de trabajadores se concentraron en caracas para exigir el aumento de sus ingresos, así como el cumplimiento de promesas como el contrato colectivo
Tal como estaba previsto, este lunes estalló la protesta de calle de los maestros, a la cual se han sumado varios gremios de trabajadores que solo piden una cosa: “Vivir con dignidad” y con sueldos acordes al costo de la vida.
La manifestación es en todo el país y en Caracas, los manifestantes se concentraron en la Plaza Morelos, en el centro, donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo.
“No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario digno y vivir con dignidad”, gritaron los docentes en su protesta.
Allí entregaron un documento en el cual exigen que se tomen medidas para evitar el acoso y los ataques contra los dirigentes sindicales y activistas sociales.
Los docentes protestan justo el día en que el ministerio de Educación ordenó su incorporación a los colegios, para preparar el regreso a clases, previsto para el 2 de octubre.
De hecho un grupo llegó hasta la sede del despacho para hacer sus exigencias, mientras que otros lo hicieron en la sede de la Fiscalía.
Sin embargo, dirigentes de la Federación Venezolana de Maestros piden a sus afiliados no regresar a las aulas, pero, no se trata del llamado a una huelga o paro, sino porque los educadores no tienen dinero ni para los pasajes, recientemente aumentados.
Desde la semana pasada, la FVM denunció que el “panorama es desalentador” para el regreso a clases y también para el gremio que ya lleva “2.000 días de negociación, 2000 días de protestas, 2000 días de reuniones, en los cuales no se ha obtenido respuesta” de parte de la administración de Nicolás Maduro, acerca de sus reivindicaciones salariales y la contratación colectiva.
“El estado de la infraestructura escolar es un hecho público, notorio y comunicacional. Los centros educativos no cuentan con elementales servicios, como agua, electricidad, conexión telefónica, recursos pedagógicos, tecnológicos para el desarrollo de los talentos de los estudiantes; ni que decirles del Programa de alimentación escolar, ¡eso no existe!”, reclaman los educadores en un comunicado.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp