Nicolás Maduro anda en China buscando más ayudas del gigante asiático
En entrevista que dio Maduro a la agencia de noticias Xinhua, habló de manera excesiva sobre las bondades del gobierno chino, diciendo que ambos países comparten “un destino común en el mundo que está por venir” y sostienen “una relación modélica de lo que debe ser la relación entre una superpotencia como China, la gran superpotencia del siglo XXI y un país emergente, revolucionario y socialista como Venezuela”.
Dijo también que entre Caracas y Beijing se han tejido “relaciones de íntima confianza mutua, de hermandad verdadera, de cooperación para el desarrollo compartido”.
Según Telesur, Nicolás Maduro destacó que la posibilidad de un horizonte sin imperialismos ni colonialismos es resultado de la lucha tenaz de los pueblos y de la existencia de un grupo de naciones emergentes y soberanas.
Maduro apreció que dicho proceso ha contribuido “a que la humanidad se reencuentre, que construya su derecho a la felicidad social, a la igualdad, a la libertad, a la democracia, y China va a la vanguardia de la construcción de ese nuevo mundo”.
En opinión de Nicolás Maduro, la humanidad se encamina a una oportunidad histórica y con la posibilidad de que surja un mundo multipolar sin países hegemónicos.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp