Luego de una extensa y fructífera reunión bajo la supervición del Cnel. Cirilo Gomez Benavides, Cdte del.D-114 de la GNB, y en ejecución del Cap. Adonis Machado Chourio, Cdte. de la 1era. Cia. de esta institución castrense, con algunos Caciques Mayores de las cuencas indigenas Yukpas, Tukuko y Yaza, se llegó a la determinación de reabrir nuevamente el paso vehicular por esta importante arteria vial del occidente Venezolano.
La via se encontraba cerrada por algunos habitantes de estas cuencas yukpas de la Sierra de Perijá, desde las ocho de la mañana, en el km 118, el Puente sobre el Río Apón, y tambien antes de llegar a la Estación de Servicio Cerro Alto.
Por precaución, se le recomendaba a los vehículos que esperaran en sitios seguros, como: La Alcabala del Km 104 y también en el antiguo Peaje Nuestra Señora del Carmen.
Los aborigenes llevaban tres dias trancando la carretera Machiques-Colón, para exigirle al Ministerios de Pueblos Indigenas, la cancelación de unas supuestas artesanias que les adeudan segun ellos desde hace varios meses.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp