El venezolano común no ve a la primaria de la oposición sino como un evento más dentro de una pelea de caimanes de un mismo caño. Tanto rechazan a la oposición como al chavismo, difícil reto que saldar de cara a un año electoral
Mientras los candidatos opositores se debaten entre inhabilitaciones y peleas estériles y muestran un total desapego con la realidad del venezolano, a la vez piden el voto para las elecciones del 22 de octubre. Es aquí donde cabe la pregunta: ¿más allá del interés de los mismos candidatos, interesa para algo la primaria a los venezolanos?
Parece un total caradurismo y después se quejan de que no los dejan. ¡De lo más infantil! Y no decimos con esto que el chavismo no hace también de las suyas para poner trabas, pero la oposición peleándose como caimanes, lejos de contribuir, se dirige directo al foso.
En este contexto de “quítate tú pa’ ponerme yo”, vale mencionar varias “perlitas” de la campaña electoral opositora.
Mientras, por un lado, la candidata María Corina Machado recibió respaldo de otro partido político minoritario como Convergencia y se aferra a su idea que la inhabilitan porque el chavismo no puede con ella y es la única capaz de derrotar a Nicolás Maduro.
Por otra parte, su par para la primaria, Delsa Solórzano sostiene que “la gente debe evaluar” las circunstancia, porque de nada vale apoyar a un candidato que a la postre no podrá definitivamente serlo porque está legalmente inhabilitada.
Dijo, en forma rotunda: “Si estuviera inhabilitada, jamás arriesgaría la vida de la gente para que me defendieran”. Mensaje claramente dirigido a un foco determinado.
¿Irá la primaria?
A todo esto, Henrique Capriles, que algunos dicen que apuesta para que la primeria no se realice, sostiene que “no hay clima electoral” y que, como el Gobierno lo sabe, no las han tiroteado.
“El día que cojan calor las primarias no se extrañen que venga una sentencia del TSJ para matarlas”, manifestó.
A su vez, Andrés Velásquez todavía cree en la primaria, que dice es una proceso eleccionario autónomo, pero que el Gobierno quiere obstaculizar.
Por eso la defiende, y dice que la administración Maduro está obligada a la entrega del Registro Electoral a los partidos de oposición.
¿Y dónde queda el ciudadano?
En todo este contexto, de lo que no se habla son de los problemas del ciudadano de a pie. No hay propuestas en cuando al costo de la vida, los servicios, algún plan definido, eso lo dejan para después de la elección.
Por eso, al venezolano común para nada interesa una elección casi de facciones, una pelea entre caimanes de un mismo caño.
La oposición, a solo mes y medio de su elección, debe hilar fino para cautivar a los ciudadanos, porque sino irán a votar solo los militantes de los partidos y serpan objeto de una burla más de parte del oficialismo.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
nadie cree en primarias los opositores son parte del problemas e igual de corruptos nacio una tercera opcion y al igual que en el 99 con chavez canalizara la esperanza de millones de venezolanos cansados y locos por salir de esta pesadilla el eslogan a calado y cada vez suena mas ¨¨Con rausseo me resteo¨¨