El descontento en los trabajadores y jubilados venezolanos por recibir $3,90 se hace sentir en todas partes del país. El diputado Vielma Mora afirmó que «conocen la necesidad» existente de un incremento. Atribuyó a las sanciones internacionales la dificultad para anunciar mejoras en los sueldos
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora aseguró este domingo que el presidente Nicolás Maduro «sufre» por no poder aumentar el salario mínimo de los trabajadores.
«Nosotros sabemos que hay una necesidad, lo sentimos y nos da mucha, pero mucha, pero terriblemente molestia las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país que nos tiene afectados (…) El presidente Nicolás Maduro sufre, le duele, no poder elevar los sueldos de los venezolanos que trabajan y que han sido solidarios», dijo Mora en entrevista con la periodista Margarita Oropeza para Venevisión.
El parlamentario señaló que las sanciones emitidas por Estados Unidos «son el mayor obstáculo» que enfrenta el Gobierno venezolano para incrementar las tablas salariales.
«La gente cree que nos tiene afectados solamente al sector del Estado. Tiene afectados a los 30 millones de habitantes en este país. Nosotros sabemos de esa situación», expresó.
Además, el parlamentario afirmó que el Gobierno venezolano «quiere que Estados Unidos esté convencido de que nosotros somos demócratas». «Las medidas coercitivas nunca se debieron aplicar», aseguró.
No es la primera vez que un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que Maduro está «preocupado» por la crisis salarial en Venezuela, donde los ingresos de un trabajador del sector público o privado, jubilado o pensionado, se limitan a 130 bolívares, o unos $3,90 según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
En mayo de este año, el mandatario nacional solo implementó un ajuste de bonos, como lo son el de «guerra económica», recibido en su mayoría por pensionados, y «bono de alimentación», recibido por los trabajadores activos. Ambos quedaron en 30 y 40 dólares.
El pasado 6 de agosto, el diputado y presidente de la Comisión de Economía de la AN, Jesús Faría, afirmó que, pese a los ajustes anunciados en mayo pasado, Maduro aún estaba «preocupado».
«Efectivamente el salario está muy bajo (…) Si hay alguien preocupado por el tema de los salarios es el Gobierno bolivariano, especialmente, el presidente Nicolás Maduro, que ha incrementado los ingresos de los trabajadores» dijo Faría en una entrevista con Oropeza.
En aquel momento, Maduro también atribuyó la falta de recursos a las sanciones impuestas contra el país y a la trama de corrupción en la estatal Pdvsa.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp