Sobre la bocina. El Barça inscribió a los dos Joaos a última hora, pero Xavi podrá contar con ellos desde mañana en una plantilla que se ve reforzada con la llegada de dos jugadores de mucha calidad y que completan el plantel azulgrana para la temporada 2023-24. Pese a tener otras ofertas, Joao Félix y Joao Cancelo hicieron oídos sordos y el último día de mercado ven cumplido su deseo: ya son culés.
Joao Félix gana el pulso
El acuerdo por Joao Félix no incluye opción de compra. Por tanto, una vez finalizada la 2023-24, el internacional con Portugal retornará al club colchonero. Joao Felix , que había manifestado de forma pública su deseo de vestir de azulgrana, es un jugador que gusta mucho Joan Laporta y que Xavi espera que fortalezca su línea atacante, donde hay gran competencia.
No ha disputado ni un solo minuto con el Atlético de Madrid en este inicio de campaña. Ni en los amistosos de pretemporada ni en los tres primeros choques de LaLiga. En el anterior curso disputó un total de 40 choques (20 con los madrileños y 20 con el Chelsea), anotando nueve tantos y repartiendo tres asistencias.
El luso, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, no ha salido de la forma forma del conjunto madrileño. «El Atleti es mucho más importante que todos nosotros. Cuando llegamos a este club, los valores y su forma de trabajar como el compromiso, la humildad, el respeto hay que darlo cada uno desde el lugar que estemos hasta el día que estemos. Que quede bien claro que no hay nadie, pero nadie, pero nadie por encima del Atlético de Madrid«, comentó hace unos días Simeone. «Aunque no quiera, Joao Félix sigue siendo jugador del Atlético», aseveró, por su parte, Enrique Cerezo, presidente rojiblanco. De momento, este curso jugará cedido en el Barça. Para cerrar la operación ha sido necesario .
Cancelo, el lateral por el que suspiraba Xavi
Apuntalar el lateral derecho era una prioridad para el técnico de Terrassa. Lo tenía claro desde el curso pasado. Las opciones que tenía en el vestuario no le convencían y pidió a la Junta y a la Dirección Deportiva un refuerzo en esa zona. El Barça ha tanteado diferentes jugadores este verano, pero por dificultades económicas o por falta de consenso entre el cuerpo técnico y la Directiva ninguna opción se había concretado. Hasta hoy. Cancelose ajusta a todos los requisitos, cumple todos los condicionantes y gusta a todos en el Barcelona. Las conversaciones se iniciaron hace semanas, pero no se han concretado hasta hoy.
El internacional luso, que llegó a Manchester en verano de 2019 procedente de la Juventus en una operación que se cerró en 65 millones de euros, no entra en los planes de Guardiola. Ya el curso pasado jugó cedido, desde enero, en el Bayern de Múnich. Pasó de tener protagonismo y ser titular con el técnico culé a no entrar en sus planes.
Cancelo, que ha tenido otras ofertas, se perfila titular en el equipo de Xavi, que hasta ahora ha movido a Araújo y a Koundé al ala derecha de la defensa. El técnico prefiere a Sergi Roberto en la medular y no contaba con Dest, que jugará cedido, con opción de compra, en el PSV.
El futbolista luso, que en febrero de 2022 renovó con el City hasta 2027, aportará, además, recursos a Xavi, ya que también puede jugar de interior derecho y de lateral zurdo. Y tiene experiencia en la Liga, ya que militó en el Valencia tres temporadas: 14-15, 15-1 y 16-17.
El acuerdo entre las partes era total desde hace días, pero la sobrepasada masa salarial del vestuario ha demorado su incorporación hasta el último día de mercado. Para su alta, ha sido necesario el aval de Joan Laporta.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp