El incendio forestal que desde el martes afecta a unas 5.000 hectáreas en la isla española de Tenerife (Atlántico) se complicó y obligó a nuevas evacuaciones de población, según fuentes de los servicios de emergencias.
Incendios Canarias
Hasta anoche hora local fueron evacuadas unas 4.500 personas, aunque solo 114 tuvieron que ser alojadas en lugares como albergues habilitados por el dispositivo de emergencias.
El fuego, que sigue sin control, tiene un perímetro de unos 50 kilómetros a lo largo de diez municipios de esta isla del archipiélago de Canarias.
El presidente del Gobierno regional de Canarias, Fernando Clavijo, dijo el viernes que está prevista la intervención de 17 medios aéreos durante esta jornada, entre otros efectivos contra el fuego, cuyo despliegue supera las doscientas personas.
Por Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp