El exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, señaló que ante el asesinato de Fernando Albán el Ministerio Público profesa una falsa justicia, mientras que para los seis sindicalistas venezolanos pidió pena máxima por defender los derechos humanos
El exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, aseguró este viernes 11 de agosto que los dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) condenados por el asesinato del concejal Fernando Albán están en libertad.
El abogado indicó en su cuenta de Twitter que los funcionarios Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos están en libertad por órdenes de un tribunal de ejecución.
Además afirmó que los condenados «siempre estuvieron en las oficinas del Sebin en El Helicoide, no pisaron un calabozo»
Mundaray se refirió a situación como «una falsa justicia revolucionaria». Destacó que «quienes asesinan, desaparecen y torturan son premiados por su lealtad al proceso de autoritarismo y crímenes de lesa Humanidad que padecemos».
En ese sentido, señaló que ante el asesinato de Fernando Albán el Ministerio Público profesa una falsa justicia, mientras que para los seis sindicalistas venezolanos pidió pena máxima por defender los derechos humanos.
El exfiscal afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro mintió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando informó que los funcionarios del Sebin habían sido condenados a 5 años y 10 meses.
Recalcó que las autoridades «ocultaron que en febrero de 2022, la Corte de Apelaciones redujo la condena a 2 años y 8 meses, por eso la libertad. El fiscal no atribuyó las torturas, ni la detención ilegal para favorecerlos».
Homicidio culposo
La noticia sobre la muerte del concejal Fernando Albán Salazar se conoció el 8 de octubre de 2018. Ocurrió en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas. Horas después de conocerse sobre el fallecimiento del edil, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, manifestó que el dirigente de Primero Justicia (PJ) se había suicidado al lanzarse por una de las ventanas de la edificación.
El 1° de mayo de 2021 William Saab anunció al país en rueda de prensa la imputación por homicidio culposo de los funcionarios que custodiaban al concejal Fernando Albán, mientras este se encontraba en la sede del Sebin.
elpitazo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp