El candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado este 9 de agosto ya había recibido amenazas por investigar y denunciar a las mafias
La corrupción en Venezuela, vinculada con el gigante Odebrecht y también con el empresario Alexa Saab, preso en Miami, no escaparon de las investigaciones del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado este miércoles, y quien también era un afamado periodista de investigación.
Villavicencio destapó durante años casos de corrupción de la era de Rafael Correa y sus lazos con la senadora colombiana Piedad Córdoba, entre otros.
Durante una entrevista con Metroecuador relató que se dedicó “a investigar tramas de corrupción en los últimos 20 años y varios de esos reportajes sirvieron como base para importantes procesos penales de este país, como el caso de Odebrecht…”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que investigó 24 casos grandes y logró informes que fueron entregados a la justicia de Ecuador, como el caso de Alex Saab, presentado ante Colombia y Estados Unidos, para sus respectivas investigaciones.
“Documentos de migración confirman el ingreso a Ecuador de Alex Saab Morán, en su avión privado, el 8 de julio de 2013. En este vuelo viajaron además Piedad Córdoba y Camilo Castro Córdoba. A esa fecha la empresa Foglocons ya enfrentaba una investigación penal”, informó en su cuenta de X, en enero del 2022, como parte de sus investigaciones.
Contra las mafias
Villavicencio hizo de la lucha contra la corrupción y las mafias su lema de campaña y durante sus intervenciones decía lo que haría contra estos flagelos si llegaba a la presidencia.
“Tenemos que someter a las mafias”, enfatizó varias veces.
“Ecuador es un país que está secuestrado por las mafias de la cocaína, de la minería ilegal y de la corrupción. Entonces tenemos que someter a estas mafias. Y las tres mafias están vinculadas a la mafia política”, había declarado recientemente en una entrevista con el canal Ecuavisa.
Incluso, anunció que en su lucha contra “los corruptos y nuevos ricos” tendría la colaboración del FBI; mediante un acuerdo.
Ya había recibido amenazas
“Con las mafias no se pacta”, insistía en cada declaración. “La Policía sabe exactamente dónde están los mafiosos pero no interviene. La Policía interviene luego de un ataque. En mi gobierno vamos a cambiar las reglas de juego. La Policía va a atacar primero. La Policía va a intervenir. Vamos a sacar de sus guaridas a todos los criminales”, señaló en otra declaración a la prensa en la que advirtió además que por su combate férreo a las mafias había recibido amenazas.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp