El Plan de recuperación de caudal y aumento de presión a través de la eliminación de fugas en las principales tuberías, aducciones y matrices de los sistemas de distribución de agua potable del Zulia, continúa como firme propósito del Gobierno Nacional para ofrecer a la población un servicio de agua potable óptimo y oportuno.
Bajo esta premisa el personal de operación y mantenimiento de Hidrolago, en sus recorridos constantes en el municipio Indígena Bolivariano Guajira, detectó 10 fugas en el eje El Cero- Las Trojas de la aducción de acero al carbono de 24 pulgadas de diámetro “El Brillante”, dándose de esta manera la continuidad al servicio que abastece a 72mil habitantes de la subregión Guajira.
El Ing. Freddy Rodríguez, titular de la cartera hídrica del Zulia informó además, que el personal de mantenimiento sigue trabajando sin descanso para garantizar la operatividad de la infraestructura de agua de la región, y por ende la calidad de vida de un millón 800 mil habitantes de las parroquias de la zona oeste de la capital zuliana, con la reparación e instalación de una bomba de 3HP de servicio interno de la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C).
Prensa MinAguas/ Hidrolago/Maracaibo 02-08-2023/
Periodista Norka Marrufo
Fotos Hidrolago
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp