¡Un héroe dentro y fuera de las pantallas! El actor Dwayne Johnson, “La Roca”, hizo una contribución “histórica” a la Fundación SAG-AFTRA, una organización sin fines de lucro asociada con el Sindicato de Actores de EE.UU., en apoyo a los afectados por la huelga que mantienen los intérpretes desde el pasado 13 de julio.
Cyd Wilson, el director ejecutivo de la organización dedicada a proporcionar ayuda financiera a integrantes del gremio, aseguró en una entrevista para Variety que el actor de “Black Adam” se había puesto en contacto con ellos para dar “la mayor donación” que alguien le había hecho a la fundación. Así lo detalló EFE.
Wilson agregó que la Fundación SAG-AFTRA depende “de donaciones y subvenciones para brindar servicios”, al tiempo que sostuvo que “hemos sido muy afortunados de recaudar suficiente dinero para poder cubrir todos nuestros programas”.
“Pero cuando nos enfrentamos a una crisis como esta, en la que vamos a gastar millones y millones de dólares en asistencia financiera, es cuando necesitamos nuestro talento de alto perfil para poder ayudar con los pagos. Perfiles que estén en una situación para ayudar a otros”, siguió.
Ante esta situación, “La Roca” se puso en contacto con la organización que respalda a los actores en huelga para ayudar a sus compañeros de oficio.
Es así como Wilson y el equipo de Dwayne Johnson se reunieron para conversar sobre la huelga y hacer efectiva la donación de la estrella de Hollywood.
La huelga
El 13 de julio miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que no llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.
Ese mismo día, los líderes de Fundación SAG-AFTRA enviaron una carta dirigida a 2.700 de los actores con mayores ingresos del sindicato en donde explicaban las necesidades económicas por las que atravesarían algunos de sus compañeros durante la huelga.
El paro de labores de los actores promete desencadenar una crisis que podría costar 4.000 millones de dólares (unos 3.750 millones de euros) a la economía estadounidense y con ello poner en una situación crítica a varios de los 160.000 integrantes del gremio.
Wilson comparó la situación que se avecina con la recesión que provocó el parón de la industria durante la pandemia y espera que, al igual que entonces, existan más figuras como Johnson con ganas de apoyar a sus colegas menos afortunados, pues prevé que la situación se podría extender incluso a finales de año.
La cantidad que donó La Roca no se reveló, pero servirá para “mantener la comida en la mesa de los actores, la seguridad de sus hijos y el funcionamiento de sus coches”, entre otras cosas, según dijo el directivo.
NAM/Últimas Noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp