Los indígenas protestaban en Palito Blanco, desde donde aspiraban ir hasta la Vereda del Lago para dirigirse al Jefe de Estado. Recientemente denunciaron que sus vehículos retenidos durante las manifestaciones fueron saqueados y desvalijados
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron esta tarde el paso a un grupo de yukpas que pretendía ir hasta Maracaibo para llegar hasta el desfile conmemorativo de la Batalla Naval del Lago, y hablar con el presidente Nicolás Maduro.
Desde la vía a La Concepción, por Palito Blanco, los indígenas iniciaron una protesta por cuanto los militares y policías no los querían dejar pasar a la capital zuliana.
La periodista Mariela Nava informó mediante sus redes sociales que los uniformados impedían el tránsito del grupo étnico para intentar llegar a la Vereda, donde se celebra el acto, y dirigirse al Jefe de Estado.
Al parecer, los yukpas querían transmitir a Maduro sus vicisitudes en torno a la situación que viven, como la venta de artesanía que se le ha hecho cuesta arriba a ellos, lo que vivieron en las protestas cuando fueron agredidos por funcionarios en el Puente sobre el Lago y la falta de recursos económicos para sobrevivir.
Recientemente, estos aborígenes acusaron que sus vehículos retenidos durante las protestas fueron desvalijados y saqueados en la sede de la División de Investigaciones Penales, de la PNB, según denuncia de Lusbi Portillo, presidente de la Fundación Homo Et Natura.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp