El astro argentino, quien ingresó en el ’54 frente a Cruz Azul, marcó el tanto de la victoria con un tiro libre en el descuento para convertir el estadio de Miami en una fiesta apoteósica.
Con un auténtico golazo de tiro libre en el descuento que se convierte hoy en tapa de los diarios deportivos, el astro argentino Lionel Messi, desató la fiesta para los aficionados del Inter de Miami, en la victoria 2-1 frente a Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup 2023, el prometedor torneo entre clubes de la MLS y Liga MX.
Fue un momento increíble en el DRV PNK Stadium y delante de poco más de 20 mil aficionados. Uno más en su maravillosa carrera y que tuvo como epílogo su ingreso al campo en el minuto 54 para sustituir a Benjamin Cremaschi.
Ver esta publicación en Instagram
El partido estaba igualado a un gol por bando, pero cuando parecía llegarían los penales y parte de la afición se marchaba del estadio, Messi respondió a las ovaciones que recibió cada vez que tocaba la pelota y se asociaba con alguno de sus compañeros. Así, al minuto 90+5′ anotó un golazo de tiro libre al ángulo que superó a la barrera de Cruz Azul y batió al guardameta Andrés Gudiño.
El argentino, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, se había generado la propia falta al ser derribado por Salcedo y Kevin Castaño en los linderos del área. Lo demás es historia. ¡Una completa locura!
Elogios del “Tata”
Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, elogió tras el partido a Messi por el gol que le dio la victoria a su club. “Obviamente que en el estadio había una energía para que esto pasase. Para darle dramatismo fue en la última jugada y sabemos lo que pasa cuando hay un tiro libre y él está con la camiseta del equipo que recibió la falta”, resaltó.
Es una película que se reitera permanentemente, es como que se da todo para una película nueva, con menor o mayor grado de importancia, pero está siempre para escribir las películas. Cuando recibió el full empezamos a pensar que la película se podía escribir y lo dicho”, reconoció en conferencia de prensa.
Show de talla mundial
No fue un partido cualquiera. El marco para darle la bienvenida a Messi por segunda vez, tras su presentación del pasado domingo, contó con la presencia de Becky G para cantar el himno nacional de los Estados Unidos, así como varias celebridades, entre ellas David Beckham, LeBron James, Sergio ‘Kun’ Agüero, Kim Kardashian y Serena Williams. Todos ocuparon asientos de lujo en el estadio del Inter de Miami.
El inicio fue espeso, pero la “Máquina” de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue mejor que los drigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, pero falló ocasiones claras de gol como una de Díber Cambindo que con marco abierto mandó su remate por encima del travesaño de Drake Callender.
Y como en el fútbol quien falla una oportunidad clara suele pagarlo, al minuto 44, Robert Taylor, quien acababa de ingresar al campo lesión de Ian Fray, se armó un jugadón por el sector izquierdo de la cancha para recortar a su marcador y sacar un derechazo que pegó en el segundo poste de Gudiño y se incrustó en las redes celestes.
El tanto generó que el Inter de Miami ofreciera demasiados espacios abiertos y le costara tener el balón. El conjunto mexicano comenzó a rondar con fuerza el área y por ello en el minuto 54, Martino ordenó tres ingresos fundamentales en el resultado final: Messi, Sergio Busquets y el venezolano Josef Martínez.
Comienzo de un sueño
El trío revolucionó enseguida el juego del club de Miami que pronto pudo hacer el segundo con pases filtrados de Messi, uno de ellos a Martínez, quien tras maniobrar a un mexicano conectó de manera deficiente el balón para lamento de una afición que quedó con el grito de gol atravesado.
Cuando Messi más deleitaba a los fanáticos llegó el empate de La Máquina al 65′. Fue gracias a un potente derechazo cruzado de Uriel Antuna tras recibir un balón en el área y darse media vuelta.
A 5 del 90, Messi recibió el balón en el área, pero le faltó la velocidad que si tuvo Rafael Guerrero, quien reaccionó a tiempo y, antes del disparo se cruzó para mandar a tiro de esquina. Dos minutos después, Busquets filtró el balón para Lionel que recibió solo para entrar al área, recortara a Carlos Salcedo y asistiera a Josef, que perforó las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
El tanto final fue el resultado de la insistencia. Messi, Busquets, Martínez y compañía buscarán el boleto a los 16avos de Final de la Leagues Cup cuando el próximo martes 25 de julio enfrenten al Atlanta United, exequipo del ‘Tata’ Martino, en el DRV PNK Stadium. Cruz Azul, por su parte, tendrá su revancha contra el Atlanta United el sábado 29 de julio en el Mercedes-Benz Stadium.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp