El presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva Arroyo, afirmó que la nueva reforma de la ordenanza de catastro será un instrumento que servirá para ampliar y actualizar el catastro municipal y de esta manera garantizar el ordenamiento y proyección organizada del ordenamiento territorial y la optimización de la recaudación a través de una adecuación de tasas de inmueble urbano y un nuevo censo de hábitat y vivienda.
Así mismo, en esta reunión estuvo el concejal Javier Africano y Kristal Méndez, en compañía de la directora de catastro, Martha Morales, y el director de tierras, Melvin Pitters.
El edil Silva Arroyo acotó que desde la Comisión Permanente de Contraloría, Economía y Hacienda. Impulsará por medio de las gestiones necesarias para los trabajos en actualizar la data de censo catastral de los inmuebles y lotes de terrenos del municipio Lagunillas.
«Tenemos una ordenanza de 20 años desactualizada, y a lo largo del tiempo el municipio ha crecido considerablemente, dónde la gente ha ocupado espacios para formar comunidades zonas comerciales e industriales », dijo el presidente del concejo Municipal.
Así mismo, la directora de Catastro, Martha Morales, explicó que en dicha reunión presentó una serie de ideas para proyectar en esta nueva reforma de Ordenanza, en las cuales está en tema de población en general y la recaudación de impuestos
Respectivamente, ella manifestó que para la actualización y ampliación adicional es necesario un Plan de Desarrollo Urbano Local, (PDUL) con el cual permite trazar por ejemplo las vías de acceso para los vehículos de carga pesada que entran por la carretera 74 y 81 de El Danto.
Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp