El pasado 21 de junio fue localizado el cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano, oriundo del municipio Lagunillas, identificado como Eudo Mario Piñero, de 47 años de edad, quien como muchos de otros lagunillenses había migrado a otras tierras en busca de un mejor futuro.
Piñero, estuvo radicado por más de 5 años en la república de Colombia, dónde se desempeñaba como albañil, según informaron a Somos Noticias Col sus familiares, Piñero por problemas de salud el pasado 20 de junio viajó a la ciudad de Cuenca- Ecuador, dónde fue recibido por un familiar cercano, quien lo registró en un hotel de la ciudad, siendo ese día el último visto con vida por su familiar.
Según los hechos, el sujeto se habría retirado del hotel sin informar a sus familiares, por lo que los parientes deciden iniciar su búsqueda en hospitales y prefecturas, siendo imposible su localización.
Fue entonces el día 21 de junio que fue localizado su cuerpo en las adyacencias de un rio dónde fue identificado por un familiar cercano.
La autopsia arrojó que la causa de la muerte fue por inmersión, desde entonces el cuerpo se encuentra bajo resguardo de la fiscalía, ya que para el momento de ser localizado este se encontraba sin documentos de identidad.
Desde ese momento familiares comenzaron la lucha por la entrega del cadáver para su cremación. Por su parte, la fiscalía ha solicitado en reiteradas oportunidades a la embajada venezolana en Ecuador las huellas dactilares, pero hasta el momento ha sido nula.
“No hay respuesta de parte del gobierno venezolano, por tal motivo ha sido imposible la entrega del cadáver a nosotros los familiares, por esto acudimos a Somos Noticias Col, para que así le llegue la noticia al fiscal general de la república y al director del Saime o a la misma embajada para que nos ayude por favor”. Señaló Carlos Quijada, familiar del fallecido.
Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
C.N.P 26.415