Juan González, asesor especial de la Casa Blanca, explicó este jueves que la “ventana” que permitiría el levantamiento de las sanciones contra el régimen chavista de Nicolás Maduro está a punto de cerrarse debido a que todavía no existen claras garantías electorales en Venezuela
“La política sigue igual. Obviamente expertos electorales verían que, en cierto punto, va a ser muy difícil tener una elección justa y es algo donde no tenemos una ventana indefinida”, comentó González durante una entrevista para Voz de América, donde el reportero Jorge Agobian le cuestionó sobre la posibilidad de levantarle las sanciones a Maduro.
“Nosotros seguimos apoyando cualquier conversación que exista con la Plataforma Unitaria, esa es la prioridad nuestra, y que el régimen de facto pueda regresar a la mesa de diálogo en Ciudad de México y producir resultados”, recalcó el diplomático estadounidense.
“Ahora mismo tenemos un marco de sanciones en Venezuela que es uno de los más robustos del mundo, entonces añadir otra sanción no va a cambiar el ‘status quo’, aquí lo que estamos intentando crear son incentivos para que tomen una ruta diferente, pero la ventana es una que se va a cerrar eventualmente”, explicó González.
Según el criterio del asesor de Joe Biden, llegar a tal panorama “sería desafortunado porque el año pasado alrededor d eun millón de venezolanos salieron de ese país por la situación política, económica y de seguridad”.
González insistió en que “el interés nuestro es que Venezuela sea próspera dentro de un marco democrático”.
lapatilla
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp