El dirigente de Primero Justicia (PJ) y candidato a la primaria opositora, Henrique Capriles, expresó este jueves 20 de julio que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue una empresa estatal rentable y bien manejada, pero, a su juicio hoy es una empresa arruinada.
Capriles afirmó que la estatal petrolera es una empresa de los venezolanos de acuerdo con el artículo 303 de la Constitución y que con del oficialismo pasó de ser una de las mejores empresas petroleras del mundo a la caja chica del Psuv «con la consecuente desprofesionalización, desinversión y caos».
El dirigente de PJ apuntó que vender y privatizar Pdvsa es poner en manos de unos pocos el principal activo de los venezolanos y por lo tanto aumentaría la brecha social, alejándonos de la posibilidad de recuperación económica del país y los venezolanos. «Privatizar Pdvsa implicaría salirse de la OPEP», dijo.
Frente a la propuesta de vender Petróleos de Venezuela, el candidato opositor reiteró su estrategia petrolera que consiste, entre otros puntos, en mantener la propiedad nacional sobre una Pdvsa más eficiente y competitiva nacional e internacionalmente. Así como, profundizar las asociaciones estratégicas con empresas nacionales y extranjeras protegiendo su inversión con estricto apego al ordenamiento jurídico venezolano y garantizando la seguridad jurídica.
NAM/800 Noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp