El mayor coronel Elio Estrada estará desde ahora al frente de la GNB y el general de Brigada Rubén Darío Santiago fue nombrado como el nuevo jefe de la PNB
Nicolás Maduro estuvo presente en el Poliedro de Caracas este martes en un acto de graduación, ascensos y transmisión de mando con motivo de la celebración del Día Nacional de la Policía.
Allí otorgó el título de policías profesionales a más 24.000 jóvenes que culminaron sus estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
En este acto anunció los nombramientos del mayor coronel Elio Estrada como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al general de Brigada Rubén Darío Santiago como nuevo jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Maduro felicitó a los altos militares y les deseo éxito en sus nuevos compromisos, en pro del fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del país.
Designó al general Santiago como nuevo y afirmó: “Con la experiencia que trae estoy seguro que tendremos relaciones de mayor coordinación entre el sistema nacional de policías”.
Maduro “tiró” la casa por la ventana
Como colofón del acto, Maduro anunció una serie de beneficios para los graduandos y cuerpos policiales.
En primer término ofreció implementar un plan nacional especial para garantizarle viviendas a todos los policías.
Asimismo, señaló que se otorgaría recursos significativos para equipamiento y firtalecimiento de las unidades de vehículos.
También pidió que se procurara un sistema de salud especializado en los cuerpos policiales del país.
Por último, aprobó un bono especial para todos los graduandos, bajo el nombre “Cuadrates de Paz”, así como el otorgamiento de 30 días de vacaciones para que los nuevos policías lo disfruten con sus familias.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp