El evento se localizó a una profundidad de 32,6 kilómetros. Autoridades alertaron de un potencial peligro de tsunami para la costa sur de Alaska y partes del Pacífico, pero ya se desactivó el alerta
Un terremoto de magnitud 7,2 había obligado a activar este domingo la alerta de tsunami cerca de la costa sur de Alaska, en EE. UU. Sin embargo ya ha sido desactivada para las regiones del Pacífico ubicadas cerca del sismo, reportó La Vanguardia.
El Servicio Geológico de EE. UU. (Usgs, por sus siglas en inglés) registró un sismo de magnitud 7,2 a las 6:48 GMT a unos 98 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point, en las Aleutianas Orientales.
El foco se localizó a una profundidad de 32,6 kilómetros.
En un principio, el Usgs estimó la magnitud en 7,4 y la profundidad, en 9,3 kilómetros, reseñó Sputnik.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa) de Estados Unidos había alertado más temprano de un potencial peligro de tsunami para la costa sur de Alaska y partes del Pacífico próximas al lugar del terremoto.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp