La Comisión Europea informó este viernes 14 de julio una entrega de 43 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina, en vísperas de la cumbre que la Unión Europea llevará a cabo la próxima semana junto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Con esta nueva contribución, el total de ayuda humanitaria ofrecida por la UE a la región durante este año alcanza los 130 millones de euros, de los cuales 75 millones de euros se han destinado para abordar la crisis política y social en Venezuela.
De acuerdo con la información suministrada, otros 11 millones de euros se han asignado a la zona de México y América Central para mitigar los efectos de la violencia, las migraciones, la inseguridad alimentaria, las necesidades educativas y la preparación ante desastres naturales.
Janez Lenarcic, comisario europeo de Gestión de Crisis, destacó que la UE ha destinado cerca de 350 millones de euros en ayuda humanitaria a América Latina y el Caribe en los últimos 30 años, beneficiando a aproximadamente 30 millones de personas.
Lenarcic también resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar la preparación y protección de las personas en una región que se encuentra entre las más propensas del mundo a sufrir desastres naturales cada vez más frecuentes y devastadores.
Con esta entrega, la Unión Europea reafirma su compromiso de apoyar a América Latina en momentos de crisis y contribuir al bienestar de sus habitantes.
lapatilla
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp