La Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya ha rechazado las peticiones de Nicaragua para extender su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.
La decisión implica que el país centroamericano no tendrá derecho a ampliar su territorio marítimo en los términos que había solicitado.
La disputa se originó cuando Nicaragua presentó una solicitud en 2012 para extender su plataforma continental en el Mar Caribe, argumentando que tenía derecho a hacerlo en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Sin embargo, la Corte Internacional de Justicia desestimó la petición, afirmando que Nicaragua no había presentado suficiente evidencia para demostrar que su plataforma continental se extendía más allá de las 200 millas náuticas
lapatilla
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp