La candidata opositora se metió para lo hondo y se mojó al referirse a un tema primordial para la economía venezolana
Marcando diferencia con otros candidatos que participarán en las elecciones primarias de la oposición, Delsa Solórzano fue rotunda este miércoles al emitir su juicio acerca de la estatal petrolera venezolana y primera empresa del país: “PDVSA NO SE VENDE y menos como un cacharro viejo”.
Solórzano considera que Petróleos de Venezuela debería seguir siendo del Estado y no se debería vender, como opinan otros candidatos de la oposición.
Manifestó que poner en venta ahora a PDVSA, cuando está de capa caída, sería un gran error porque tendría que hacerlo a muy bajo precio, como un cacharro viejo.
Señaló que la clave es recuperarla y convertirla de nuevo en una de las principales empresas del mundo, como fue en otrora.
La candidata se metió para lo hondo y se mojó al referirse a un tema primordial para la economía venezolana como son los planes con la petrolera, que otros aspirantes opositores no dudan en venderla si llegarían a ocupar la silla de Miraflores.
Esto lo manifestó la aspirante presidencial y líder de la organización Encuentro Ciudadano a la salida del debate de los candidatos a las primarias del 22 de octubre.
Son adversarios, no rivales
Un gesto de Delsa Solórzano que gustó durante el debate fue haberle facilitado el micrófono a la otra candidata María Corina Machado, quien tuvo problemas técnicos con el sonido durante los primeros tramos del debate.
Delsa le concedió el micrófono y aclaró que los candidatos además de compartir algunas ideas y querer el cambio para Venezuela también son amigos, y no debería haber egoísmo.
Igualmente, al consultársele sobre las no participación de Henrique Capriles en el debate, dijo que son posiciones personales y respeta que si tiene alguna razón no haya participado.
También prefirió no hablar sobre el candidato Roberto Enríquez, que tampoco participó en el debate excusándose que tenía “compromisos en el exterior” previamente establecidos.
En el debate, Solórzano se comprometió, de ganar las elecciones presidenciales, a decretar la liberación de todos los presos políticos del país.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp