En la continuación de la investigación que permitió la detención de cuatro personas que se dedican a la elaboración de material pornográfico infantil, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos de la Policía científica, procesaron la detención de Jornald José Hernández, de otro integrante de esta red criminal, el cual fotografiaba a las víctimas.
La captura de Hernández ocurrió en la parroquia La Pastora, municipio Libertador, Caracas, tras labores de investigación que permitieron demostrar, de manera técnico – científica, su participación en el mencionado grupo criminal.
Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, explicó que señalado tomaba y editaba las fotografías de las niñas y jóvenes, inducidas previamente por los cuatro detenidos, bajo la fachada de academias de baile y uno de ellos, al ser pastor de una iglesia, manipulaba a las afectadas e las inducía a permitir las agresiones emocionales en contra de ellas.
Hernández, quien presentó registros policiales por trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes, quedó a disposición del Ministerio Público.
Las labores investigativas continúan para dar con el paradero del resto de los involucrados, así como de quienes consumían dicho contenido de explotación infantil, comercializado a través de la Dark Web, incluso uno de los usuarios más frecuentes una cuenta de nombre Amorzinho.
focoinformativo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp