Las nuevas autoridades de Pdvsa cortaron la relación con una empresa de Ruperti que se había hecho cargo de las exportaciones de coque de petróleo
Atrás quedaron esos tiempos en los cuales el empresario Wilmer Ruperti era útil al chavismo, tanto que, según la agencia Bloomberg, las nuevas autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dejaron sin efecto la relación de la empresa con el antiguo aliado de Hugo Chávez.
La administración de Pedro Tellechea canceló un contrato con Maroil Trading Inc., empresa perteneciente al magnate petrolero, luego de que se registrara una auditoría interna y se evidenciaran presuntas discrepancias en pagos.
Según la agencia y luego de la auditoría, Ruperti aseveró que no hay irregularidad alguna y que todavía Pdvsa le debe unos 300 millones de dólares.
Se trata de discrepancias en un contrato a cinco años firmado en el 2016, en el cual la empresa de Wilmer Ruperti acordó invertir 138 millones de dólares en una terminal marítima de Pdvsa.
A cambio, pedía vender y tener la mayor parte de ganancias por la comercialización de 12 millones de toneladas métricas de coque.
Maroil Trading se hizo cargo de las ventas de casi todas las exportaciones de coque de petróleo desde Venezuela.
Y, de hecho, la empresa con sede en Ginebra, ha impulsado las exportaciones y los clientes, desde que firmó el pacto comercial con Pdvsa hace seis años.
Es así que, con las sanciones de Estados Unidos, Maroil ha ayudado a sostener las exportaciones de coque, pero, a finales de marzo de 2023 se conoció que había una deuda de 423,7 millones de dólares por el suministro de este subproducto del petróleo que motivó la auditoría, por parte de Pdvsa, de las cuentas de Maroil Trading.
Wilmer Ruperti se dio a conocer a principios de siglo XXI, cuando ayudó a Hugo Chávez a enfrentar el paro petrolero del 2002.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp