Un grupo de pescadores de la parroquia El Bajo, del municipio San Francisco, en Zulia, solicitó este lunes el apoyo del Gobierno nacional para solventar las fugas en las tuberías de la refinería de Bajo Grande, las cuales contaminan las orillas e impide la actividad pesquera en la zona.
“Aquí no hay partido ni nada. Aquí nos estamos muriendo de hambre”, manifestó Jesús Perozo, representante de los pescadores, destacando que la problemática se agravó a tal punto en que se les hace imposible zarpar para intentar conseguir el sustento.
Los perjudicados aseguraron que son 19 municipios los afectados por este derrame, afectando gravemente el ecosistema marino y evitando que estos puedan pescar, ya que los propios motores de las lanchas pueden trancarse al tratar de navegar entre los desechos arrojados en el Lago de Maracaibo.
“Ya no somos solo los pescadores, es todo un pueblo el que está sufriendo”, expresó uno de los habitantes de la comunidad al portal Sur es Noticia.
Ante esta crisis ambiental, los pescadores amenazaron con tomar las calles y las sedes de organismos gubernamentales, sin detallar cuáles, para solicitar que se les ayude con este grave problema ecológico.
NAM/EPTV
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp