El desarrollo de la obra fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno en el año 2017. El presupuesto del proyecto fue de 150 millones de bolívares para ese entonces. Pese a no ejecutarse los trabajos, la construcción aparece con el estatus de culminado
Una obra que no existe. Así se puede calificar la construcción del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes. El terreno donde debería estar la parada vehicular está cubierto por una espesa maleza que deja en evidencia la falta de ejecución por parte del Estado venezolano con respecto a este proyecto, que tal parece ha sido olvidado por las autoridades.
El desarrollo de esta obra fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno en el año 2017 con un presupuesto de 150 millones, sin embargo la construcción no se llevó a cabo. El diputado del consejo legislativo del municipio Tinaquillo, Jackson Paez, quien preside la comisión de contraloría del organismo explicó a Versión Final que los recursos destinados para llevar a cabo el proyecto fueron destinados a la empresa Esserca vinculada a la gobernación del estado, que era la encargada de iniciar los trámites correspondientes para el comienzo del terminal.
«»Los recursos fueron destinados a una empresa de la Gobernación llamada Esserca, esta a su vez genera un convenio con una empresa municipal llamada Emsutica. Según el acuerdo entre ambas partes, Esserca iba a dar el dinero y Ensutica se encargaria del todo el proceso de construcción, la prestación de servicios, contrataciones pero esto nunca se realizó señaló el diputado.
Asimismo, indicó que pese a no ejecutarse el proyecto la obra aparece con el estatus de culminada, cosa que ha su juicio no es más que una estafa que afecta de manera directa a toda la población que hace vida en el municipio. En este sentido, Paéz comentó que la empresa Emsutica recibió la totalidad de los pagos acordados para iniciar el proceso de construcción, pero nunca se llevó a cabo el trabajo previsto, por lo que hizo un llamado a las autoridades a investigar está irregularidad.
«Según el reporte presentado al Consejo Federal del Gobierno está obra fue culminada, incluso presentan hasta fotos de un supuesta inversión y traslado de material para la elaboración de esa obra pero como ya sabemos todo esto no se ejecutó por lo que pedimos que se aclare está situación», dijo el declarante.
El diputado realizó una presentación ante el concejo legislativo del municipio Tinaquillo, donde expuso todas las irregularidades que se presentaron al momento de realizar las labores de construcción. Durante su intervención, el legislador presentó toda la documentación relacionada al convenio realizado entre las empresas encargadas de ejecutar la obra, así como también los recibos de pago que se hicieron como parte del acuerdo. Por último, explicó que esta es solo una de varias obras que no se han ejecutado en el estado Cojedes.
Por otro lado, el parlamentario municipal advirtió que el territorio destinado para la realización de la obra se encuentra completamente desolado. El lugar no cuenta con tuberías de agua potable y se ha convertido en una zona enmontada, que poco a poco se deteriora cada día, ante la falta de mantenimiento de parte de los organismos competentes. En este sentido, el encargado de la comisión de contraloría sostuvo que seguirá con todas las investigaciones correspondientes hasta llegar a una respuesta que aclare está lamentable situación que perjudica a los residentes del estado.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp