El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Edgar Enrique Machado, denunció que alrededor de 60% de los docentes que trabajan en la ciudad de Caracas no tienen certeza de si podrán regresar a las aulas el próximo año escolar, debido a la precaria situación salarial que enfrentan.
Machado explicó que el Ministerio de Educación y el régimen no han atendido las demandas de los educadores, que reclaman un aumento salarial acorde con la inflación y el pago de las deudas pendientes del contrato anterior.
“Las federaciones han intentado sentarse con la ministra Yelitze Santaella para llegar a un acuerdo, pero la respuesta siempre ha sido que no hay dinero para aumentar los salarios de los maestros.”, comenta Machado.
Asimismo, alertó que la deserción de docentes afecta la calidad educativa de los estudiantes, que se ven privados de recibir clases regulares y con profesionales capacitados.
“En estados del interior del país como Barinas y Portuguesa, algunos centros educativos permanecieron sin clases desde el 9 de enero debido a las protestas, mientras que en otros, incluso en Caracas, los docentes solo asistieron entre dos y tres veces por semana”, explica.
El dirigente sindical anunció que este 4 de julio los maestros se movilizarán hasta la Fiscalía General de la República, para exigir al fiscal Tarek William Saab que dé respuesta a los documentos que han consignado los sindicatos del sector público.
elimpulso
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp