“Los republicanos del Congreso quieren prohibir el aborto en todo el país», aseguró el mandatario. El estadounidense se inclinó en el apoyo a la mujer, asegurando que el género tiene gran participación en las elecciones. Tres grupos activistas manifestaron su apoyo al Presidente
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el derecho al aborto, dejándolo como centro de su campaña electoral del 2024, prometiendo además «luchar contra el programa extremo y peligroso de los republicanos».
«Las prohibiciones a nivel estatal son solo el comienzo. Los republicanos del Congreso quieren prohibir el aborto en todo el país», dijo el demócrata en un comunicado, asegurando que su Administración continuará «protegiendo» la salud de las mujeres y «pidiendo al Congreso que restablezca» el derecho constitucional al aborto.
Biden decidió centrarse en el aborto en un momento simbólico para Estados Unidos, ya que esta semana se cumplió un año desde que el Tribunal Supremo acabara con las protecciones federales al aborto, lo que ha hecho que varios estados prohíban o restrinjan ese derecho, reseñó Euronews.
En un discurso en un auditorio de un hotel en Washington, Biden dio a sus palabras un tinte electoral del que carecen la mayoría de sus alocuciones y aludió al poder de las mujeres para decidir con su voto el rumbo del país.
El estadounidense recordó sus esfuerzos para convertir el aborto en un tema central de las elecciones legislativas de 2020, en las que los demócratas cosecharon un resultado mejor de lo esperado, y apuntó a que su campaña para 2024 también estará llena de mensajes en apoyo a ese derecho.
«A las mujeres de este país les sobra poder político y electoral. ¡Ustedes aún no han visto nada!», exclamó Biden.
La mayoría del público eran mujeres que se mostraron especialmente emocionadas al ver a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se ha convertido en la mayor defensora del derecho al aborto dentro del Gobierno, viajando a diferentes estados para dar discursos y reunirse con activistas, doctores y pacientes.
El evento había sido organizado por tres grupos: Emily’s List, una poderosa organización dedicada a promover las campañas políticas de mujeres favorables al aborto; Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva del país, y Naral, dedicada a expandir el acceso al aborto.
Todos esos grupos, que cuentan con importantes recursos para movilizar votantes, su respaldo a Biden y Harris en la campaña electoral de 2024.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp