El presidente Vladimir Putin está al tanto “de la situación que se desarrolla en torno a Yevgeny Prigozhin”, dijo este viernes el medio estatal ruso TASS, refiriéndose al líder del grupo mercenario Wagner.
También sabe que el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) inició un caso penal acusando al jefe de la fuerza mercenaria de llamar a la «rebelión armada» este viernes, informó TASS.
Según TASS, el Comité Nacional Antiterrorista dijo que las acusaciones difundidas por Prigozhin “no tienen base”.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también dijo que Putin está al tanto de la situación y que «se están tomando todas las medidas necesarias», según el medio estatal RIA Novosti.
Algo de contexto: Prigozhin acusó este viernes a los líderes militares rusos de atacar un campamento militar de Wagner y matar a una «gran cantidad» de sus soldados. Prigozhin afirmó que el Ministerio de Defensa ruso engañó a Wagner y prometió «responder a estas atrocidades».
Prigozhin y Wagner desempeñaron un papel destacado en la guerra de Ucrania, y el líder se ha peleado repetida y públicamente con los jefes de la Defensa de Rusia por lo que dijo que era la falta de municiones, en un momento grabando un video de él arremetiendo mientras estaba parado frente a lo que afirmó eran cadáveres de sus combatientes.
cnne