El comando militar de la región sur de Ucrania informó que los restos de un dron durante el ataque aéreo cayeron sobre un bloque de viviendas lo que provocó un incendio. Fuentes aseguran que hay al menos 26 heridos. Los ataques se dirigieron principalmente sobre Odesa y la región que la rodea
Un nuevo ataque ha Ucrania fue registrado la noche de este viernes 9 de junio; esta vez, la población afectada fue la ciudad portuaria de Odesa, donde fallecieron tres civiles y resultaron heridos más de una veintena de ciudadanos.
A consecuencia de los ataques aéreos cayeron los restos de un dron sobre un bloque de viviendas y se desató un incendio», denunció en su cuenta en Facebook el comando militar de la región sur de Ucrania, según reproduce el portal Ukrinform.
Según reportes militares, las tropas rusas fueron los responsables de estos atentados al lanzar «35 drones y ocho misiles» sobre diferentes puntos de Ucrania. Provocando que las víctimas murieran entre las llamas.
Asimismo, los sistemas de defensa antiaéreos pudieron derribar al menos 20 drones de fabricación iraní y dos misiles crucero, de acuerdo con el mando militar regional ucraniano.
Los ataques se dirigieron principalmente sobre Odesa y la región que la rodea, así como Poltava y Jarkov, donde hubo un muerto.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp