“Hace dos años todas las casas de la calle 65-A, en el sector Panamericano, están inundadas de aguas negras, y con los aguaceros que han caído estos últimos días la situación ha empeorado, porque cerca de la zona hay una cañada que se desborda cuando llueve y esto se vuelve un caos”, detalló angustiada una residente de esta comunidad.
Según los vecinos del barrio Rafael Urdaneta, situado en el popular sector de la capital zuliana, en octubre del año pasado Hidrolago sustituyó una tubería en la zona, pero eso no solucionó el problema porque las aguas residuales han seguido fluyendo a lo largo de toda la vía, colapsando todas las viviendas que hay a su alrededor y poniendo en juego la vida y el bienestar de al menos 20 familias.
“Aquí viene un camión vacuum, que presumimos es de la Alcaldía, una vez al mes a achicar estas aguas de porquería, pero ni eso ni el trabajo de Hidrolago han evitado el continuo desbordamiento de las aguas negras”, indicó otra de las personas perjudicadas por esta problemática.
“Cuando comienza a llover los que vivimos aquí decimos ‘bueno, que Dios nos agarre confesados’, porque encima del problema de aguas negras la cañada que pasa por aquí se desborda y esto se colapsa”, señaló con preocupación una comerciante del sector.
La obstrucción de cloacas ha convertido este lugar en un criadero de zancudos, basura y roedores de gran tamaño, causando que los habitantes de esta comunidad ubicada en la parroquia Caracciolo Parra Pérez padezcan enfermedades gastrointestinales, de la piel, respiratorias y dengue.
“Le pedimos a las autoridades gubernamentales que atiendan esta grave problemática, ya no aguantamos más», exigió otra afectada.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp