Jude Bellingham (Stourbridge, Inglaterra, 29 de junio de 2003) es nuevo jugador del Real Madrid. El Borussia de Dortmund ha hecho oficial el traspaso por una cantidad de 103 millones, además de unos bonus para el equipo alemán en función de objetivos y variables. Uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid para hacerse con la gran joya del fútbol europeo. El inglés firma por seis temporadas.
El fichaje de Bellingham se terminó de cerrar el pasado lunes 5 de junio en Londres, en las oficinas de sus representantes, que pegaron el último empujón a una operación que el Real Madrid ha cocinado a fuego lento con el jugador y con su padre, Mark Bellingham, ganando la batalla a Manchester City y Liverpool, que en el mes de mayo arrojaron la toalla después de que el jugador les agradeciera el interés, pero les comunicara que se iba al Real Madrid. Este pasado lunes se terminaba de cerrar con el jugador los flecos del contrato, al tiempo que el Madrid se intercambiaba con el Dortmund los últimos documentos para cerrar el traspaso, rubricado con el conjunto alemán este mismo miércoles 7 de junio.
Bellingham llega al Real Madrid para reforzar el centro del campo, una posición gracias a la que el Madrid ha dominado en Europa con puño de hierro en la última década y en la que poco a poco a se está haciendo una transición. Casemiro, Kroos y Modric marcaron una época y Camavinga, Valverde, Tchoauméni y ahora Bellingham son los elegidos para tomar el testigo del triángulo de las Bermudas. En esta primera temporada, Kroos y Modric seguirán teniendo un papel fundamental, pero con los jóvenes ganando peso en el equipo. Bellingham llega como estrella y jugador franquicia del futuro.
Fichaje estratégico
Bellingham es más que un fichaje para el centro del campo. El inglés es visto en el Real Madrid como un galáctico para el nuevo Bernabéu, un jugador franquicia para muchos años y candidato a ganar el Balón de Oro. Con 19 años ha sido la referencia en Inglaterra en el último Mundial y el líder del Borussia que casi acaba con el reinado del Bayern en Alemania. Un jugador total que esta temporada ha marcado 14 goles y ha dado siete asistencias en los 42 partidos disputados. En Qatar, con Inglaterra, marcó un gol y dio una asistencia en los cinco partidos que jugó.
Como imagen, Bellingham también funciona. Es un icono en Inglaterra y uno de los principales activos de Adidas, la marca que viste al Real Madrid. Aunque todavía no está decidido al cien por cien, está previsto que luzca el dorsal ‘7’ que ha dejado libre Hazard, aunque tendrá libertad para apostar por otro número si así lo desea.
Con un contrato que se extenderá hasta 2029, Bellingham está llamado a ser uno de los jugadores referencia del Real Madrid tanto en el césped como fuera de él. Un fichaje galáctico que liderará, junto a Kane la revolución de cara a la temporada 23/24.
NAM/Marca
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp