Mantenía un aparato de invención de historias ofensivas y difamatorias para chantajear a las víctimas por altas sumas de dinero
Un nuevo detenido será presentado ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir a través de la página “Chikundolarizado”, anteriormente conocida como “Chikunguya”.
El hombre, identificado como Andrés Jiménez (alias “Drusch”), presuntamente realizaba desde el anonimato el robo de información personal y familiar, como fotografías, videos, entre otras acciones, para crear historias ofensivas y difamatorias difundidas a través de la plataforma.
Estas acciones criminales ejecutadas por Jiménez eran para solicitar altas sumas de dinero a cambio de retirar lo publicado y, de no acceder a dicho chantaje, promovían contra las víctimas una campaña de difamación, agraviando su vida familiar y profesional.
Por estos mismos hechos también fue condenado Eduardo Andrés Giménez Marcano, con prisión de 19 años y dos meses.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp