La empresa responsable del colapso del colector resarció a la comunidad y fue notificado sobre los cambios que debe hacer para evitar situaciones similares.
Durante dos años, los vecinos de la avenida 40 del barrio Puerto Rico III, parroquia Cacique Mara, padecieron de un bote de aguas residuales, a causa de una conexión indebida realizada por una distribuidora que arrojaba, al colector, residuos de aceites y grasa de vehículos. El viernes 26 de mayo, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, arrancó los trabajos de limpieza del colector y de tres bocas de visita.
La empresa que ocasionó el daño, resarció a la comunidad proveyendo de un camión bacúm con el que, junto a los vecinos, se empezaron las labores que ahora está reforzando la municipalidad. Se trata de destapar y hacerle mantenimiento a 400 metros lineales de colector y tres bocas de visita, lo que se prevé tener listo en cinco días.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo inspeccionó el área acompañado de la directora de aguas, Nora Acosta de Barboza y el director adjunto, Javier Ocando. “Al momento que la empresa le hace mantenimiento a sus equipos y camiones, la grasa y los residuos desembocan en un colector que afecta a más de 120 familias y cuando el agua llega o llueve, todos las casas se ven afectadas porque las aguas negras revientan dentro de las viviendas”, explicó el Alcalde.
José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), detalló que según lo que establece la ordenanza ambiental, a la empresa responsable se le notificó sobre los cambios que debe hacer para evitar situaciones similares.
Ciro Rojas, comerciante de 63 años, expresó que el constante bote de aguas negras no permitía vivir a la comunidad en paz y los afectaba desde hace más de dos años, cuando la empresa conectó el tubo de aguas residuales al colector.
“Hoy le doy gracias a Dios porque llegó la Alcaldía a solucionarnos este problema, porque esto era horrible. Cuando llueve todas las aguas negras revientan dentro de las casas y es un verdadero desastre. Muchos tenemos niños en nuestros hogares. Este es el primer gobierno que de verdad se acuerda de este sector y escucha las problemáticas de quienes vivimos en la comunidad”, expresó Rojas. XX/ DCI Alcaldía de Maracaibo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp