Félix Calzadilla, Paola Rosales, Dania Bucko, Ebert García y Christian Vizcaíno son algunos de los artistas que ha intervenido en la obra. Se espera que sea culminada maña en la tarde
La fachada de la Casa Hogar Carmela Valera empieza a tomar vida por medio de la obra “Dios es arte”, un mural de 150 metros que impulsa Nacho junto a unos 14 artistas del Zulia.
Es justamente en plena la avenida 11 con calle 66-A de Maracaibo donde ya se empiezan a ver figuras naturales, los rostros de unas niñas, grafitis, ángeles, corazones y otros elementos que unen con la línea continua de Félix Calzadilla, artista que lidera el proyecto.
Y es que esta obra es realizada en colectivo, es decir, cada pintor invitado interviene un espacio definido y comparte algunos elementos con otros de sus colegas, así lo explicó a Calzadilla a Versión Final.
“También estamos recolectando comida para la casa hogar. Todos pueden sumarse”, agregó el también diseñador gráfico.
Por su parte, Paola Rosales se mostró contenta por la obra y afirmó que es una experiencia muy distinta. “Nunca había estado pintando con tantas personas. Ya vamos bastante adelantados y esperamos en lo que queda del día y mañana tenerlo listo”, refirió.
Enfatizó que con este tipo de obras se cambia el entorno y se ve un comportamiento distinto en las personas. Además, explicó que intervino con un concepto bastante bonito basado en el amor y la germinación de las semillas.
“La idea es que estas acciones se repliquen y que se animen para hacerlo en otras cuadras”, subrayó Rosales, oriunda de Cabimas.
Mientras pintaba una guacamaya, Dania Bucko resaltó que mucha gente se ha acercado e integrado a la realización de la pieza.
“Me parece idóneo para la comunidad (…) La obra es la unión de varios artistas y la creación de mural ha sido igual, nosotros hemos compartido ideas y convergido. Hemos tenido puntos de encuentro por lo que ha sido muy armonioso. Me parece muy lindo y divertido e integrador”, comentó la joven.
Ebert García, otro de los artistas, comentó que le encantaría que se realicen más obras así porque hay mucho talento en el estado petrolero. En su caso, pintó una paloma de la paz en representación al amor y la tranquilidad que la casa hogar transmite.
García, conocido artísticamente como Efast, pidió a la ciudadanía valorar lo que hacen porque es como un hijo que debe ser apreciado.
Finalmente, Christian Vizcaíno argumentó que el mural impulsado por nacho “ha sido muy beneficioso para mí y la comunidad”.
“Es una buena opción para la ciudad a hacer murales. Caerle a la pared y pintura. Teníamos tiempo sin realizar obras en colectivo”, señaló el artista, al tiempo que comentó que él plasmó el rostro de una niña con una mirada de esperanza de una niña para representar a las 40 menores que refugia la Casa Hogar Carmela Valera.
Previamente, durante una entrevista exclusiva para Versión Final, Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), afirmó que esta iniciativa puede ser un punto de referencia para los visitantes y los lugareños. “Una obra emblemática que sumaría a los espacios emblemáticos de la ciudad”, refirió Mendoza, a la vez que resaltó que él se crio en el Zulia y que actualmente vuelve a habitar esta tierra con su familia.
El intérprete de “Niña bonita” enfatizó que toman misiones que Dios les pone en el camino y que las personas que van a participar creemos en el Señor y que «la solución a los problemas en el mundo es el amor”.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Hermosa iniciativa, solo Dios nos une en amor. Continúen con éstos gestos divinos en todo el país, un abrazo Nacch, Dios te bendiga.