Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Homicidios Trujillo, fueron suspendidos de sus cargos luego de que se difundiera en redes sociales un video, donde se les visualiza en un camión exhibiendo tres cadáveres desnudos en la plataforma del mismo.
Los uniformados fueron identificados como: Alejandro Antonio Moreno Simancas, Robinson Antonio Salas Abreu y Yorbis Enrique Vitora Villarreal, todos con el rango de detective agregado.
Extraoficialmente se conoció que los cadáveres correspondían a un procedimiento de resistencia a la autoridad (enfrentamiento) ocurrido en la población de Pampán, con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Los detectives, valiéndose de su investidura, buscaban que los atendieran como prioridad para cargar gasolina, por ello ingresaron a las estaciones de servicio Las Américas Valera para abastecer de combustible el camión, con el fin de obtener beneficios propios, según indican voceros oficiales de la policía científica.
Los infractores son señalados por el delito contra las buenas costumbres, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del estado Trujillo.
Ya veremos noticias de fueron puesto en libertad. 😥. Solo porque publicaron el video.